SACERDOTES

Se recogen aquí las diversas noticias que va originando nuestra propia actividad sacerdotal.
AVISO. Desde el 21 de julio de 2008, las noticias nuevas sólo aparecerán en www.sacerdotesyseminaristas.org

domingo, 18 de mayo de 2008

Celebración del día de San Juan de Avila en el Seminario de Granada


El 12 de mayo se celebró una jornada sacerdotal en el Seminario de Granada con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila en la que el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez entregó un hermoso cuadro con el Credo a cada sacerdote que celebraba sus XXV o L aniversario de ordenación sacerdotal. Los sacerdotes que celebraron el XXV aniversario de su ordenación, son: D. Juan Martínez y Fray Aurelio Gil OSST, y los que cumplieron 50 años de sacerdocio: D. José Vega, D. Ignacio Peláez, D. Diego Villodres, D. Juan Alfonso García, D. José María Jiménez, D. Antonio Vargas y D. Antonio Rodríguez Carmona.

La celebración concluyó con la celebración Eucarística y una comida fraterna.


Dentro de esta jornada, tuvo lugar también la presentación del libro Dios en Jesús: Evangelizando imágenes falsas de Dios, a cargo del sacerdote diocesano y autor del libro D. Serafín Béjar.


Asimismo, se presentó la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en julio en la aldea onubense del Rocío para aquellos jóvenes andaluces que no puedan acudir a Sydney. Una Jornada a la que también están invitadas las Diócesis de Murcia y Canarias, por pertenecer a las Provincias Eclesiásticas de Granada y Murcia, así como las Diócesis de Badajoz y de Faro (Portugal). Francisco Mingorance expuso que este encuentro - a diferencia de otros que también se van a celebrar en España, está directamente convocado por los Obispos del Sur de España. Aunque la motivación de los jóvenes no sea, en algunos casos, estrictamente religiosa, lo más importante es lo que allí se encontrarán: una Iglesia joven con deseos de escuchar al Papa. El motivo de celebrarse en el Rocío es por ser un santuario mariano y disponer de la infraestructura necesaria para albergar un gran número de asistentes. Se ha dejado amplitud en el horario común para las actividades que cada diócesis desee organizar. Para inscribirse son necesarios sólo dos pasos:

1. Ingreso del importe de la inscripción (150€) en la cuenta bancaria de la organización.

2. Rellenar una ficha de inscripción y entregarla, junto a una fotocopia del DNI, en la Curia Diocesana (en horario de mañana), o en el Seminario Mayor (en horario de tarde). Es necesario indicar si se padece alguna alergia.

3. En caso de menores de 18 años, es necesario añadir la autorización de los padres.


Más información en la Curia Metropolitana del Arzobispado (Plaza Alonso Cano, s/n), en el teléfono 958.21.63.23, en horario de 10 a 14 horas, o bien en el Seminario San Cecilio (Paseo de la Cartuja, 49), en el teléfono 958.16.09.78, en horario de 16 a 20 horas.


El grupo de Granada saldrá el 16 de julio a las 12 de la mañana.

Durante la presentación se mostró un vídeo promocional realizado por el delegado de Pastoral Universitaria, Jose Antonio Villena. Este vídeo será publicado próximamente en la web de la Pastoral Universitaria de Granada.

No hay comentarios: