SACERDOTES

Se recogen aquí las diversas noticias que va originando nuestra propia actividad sacerdotal.
AVISO. Desde el 21 de julio de 2008, las noticias nuevas sólo aparecerán en www.sacerdotesyseminaristas.org

sábado, 7 de junio de 2008

Rafael Pérez Bujaldón, in memoriam

Fuente. Semanario Fiesta nº781. 18 de mayo de 2008

El 7 de mayo pasado fallecía el benemérito sacerdote Rafael Pérez Bujaldón, a la edad de 86 años. Había nacido en Purchena (Almería) en septiembre de 1921.

Fue ordenado el 31 de mayo de 1987, cuando contaba 66 años. En la primera etapa de su vida adulta, había contraído matrimonio cristiano con Dª Julia Acosta, de cuya unión nacieron ocho hijos. Durante muchos años trabajó como empleado en el Colegio Notarial de Granada, rodeado del cariño de sus jefes y compañeros. Cuando quedó viudo y sus hijos podían valerse por sí mismos, solicitó ser admitido en el presbiterio diocesano. Bajo la guía espiritual del párroco de San Agustín, D. Francisco Puertas, delegado por el Arzobispo para tal fin, se preparó convenientemente.
Ejerció su ministerio sacerdotal como Vicario cooperador de San Agustín desde 1987 hasta 2002. Su experiencia en el tratamiento y gestión de documentos propició que se le nombrase notario de la Secretaría General del Arzobispado desde 1988 hasta 1997, así como notario del Tribunal de la Causa de los Santos y de los Mártires, y de varios procesos diocesanos de beatificación. Fue miembro de la Secretaría del Sínodo Diocesano, y desde 2001 canónigo Honorario de la Catedral. En la actualidad, servía a la Parroquia de San Juan de Letrán como adscrito.
Compaginaba su edad avanzada con una gran vitalidad física y una envidiable lucidez mental. La cordialidad y afabilidad de su carácter hicieron que su incorporación al presbiterio diocesano se desarrollase con afectuosa integración tanto entre los presbíteros mayores como entre los jóvenes.
Tras las exequias, presididas por el Arzobispo de Granada, D.Javier Martínez, se realizó el sepelio en la cripta de la Catedral. ¡Descansa ya en paz!
Autor: Juan Sánchez Ocaña

1 comentario:

Anónimo dijo...

ole mi abuelo!! que fue gran abuelo y buen sacerdote... siempre estaba en San juan de Letran... Gracias por enseñarme tanto...